Clínica de Urgencias Bucaramanga

La Clínica de Urgencias Bucaramanga S.A.S es constituida el día 03 de Enero de 2013 y nace como respuesta a la demanda de servicios de tercer nivel en el área, prestando los servicios bajo los principios del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad de la Atención en Salud.

Misión

La CLINICA CUB S.A.S. está comprometida con la seguridad del paciente, el medio ambiente, el bienestar laboral y la formación académica; buscando preservar y mejorar la calidad de vida con responsabilidad social.

Visión

La CLINICA CUB S.A.S. será en el 2025 una IPS acreditada, en un marco de seguridad y confianza.

Política Integrada de Gestión

Es política integral de La CLINICA DE URGENCIAS BUCARAMANGA, la calidad en la prestación de servicios de salud, la importancia del capital humano, y la gestión ambiental integral, comprometidos al más alto nivel de la organización con la implementación y mejoramiento continuo a través del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios, los cuales van encaminados a lograr la satisfacción de los clientes internos, externos, sus familias y comunidad, promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, y la minimización de los impactos ambientales, ofreciendo lugares de trabajo seguros y procesos eficientes para toda la población vinculada a la institución.

Política Seguridad y Trabajo

La CLINICA DE URGENCIAS BUCARAMANGA S.A.S, es una Institución Prestadora de servicios de salud de tercer nivel, comprometida con la implementación, mejoramiento continuo y asignación de recursos al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Motivo por el cual dará cumplimiento a los objetivos mencionados en el Manual del Sistema de Gestión, además de reconocer la importancia del talento humano y promover el bienestar físico, mental y social de nuestros trabajadores, con la generación de ambientes de trabajo sanos y seguros, los cuales son adaptados para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales. Es responsabilidad de todos los colaboradores, contratistas y partes interesadas, su obligatorio cumplimiento.

Política de Seguridad del Paciente

La Clínica de Urgencias Bucaramanga se compromete a brindar, generar y mantener un entorno seguro en la prestación de los servicios de salud mediante la asignación de recursos para la identificación, prevención y minimización de riesgos, a través del fenómeno de la cultura en seguridad del paciente y la gestión de eventos adversos identificados por medio de la implementación de programas y de buenas prácticas y mejoramiento continuo que brinden seguridad al usuario y a su familia; cumpliendo con la legislación y la normatividad en el país relacionada con el sistema de acreditación en salud.